Paloma Lorena, cuyo libro titula “Como un relámpago”, es la madre del actor y director Achero Mañas, que ha escrito el prólogo de su libro. Uno de los tres que tuvo con el escritor y director Alfredo Mañas. Empezó a trabajar como actriz en Radio Barcelona y se dió a conocer en teatro con “La Celestina”, de Luis Escobar. Participó en el estreno escénico de “Los Tarantos” y en épocas difíciles se fue a Estados Unidos para representar, durante dos años, el espectáculo “Noche de siete lunas”. A las órdenes de su hijo Achero ha filmado Noviembre, 2003 y Todo lo que quieras, 2010. Guillermo (Willy) Montesinos comenzó a actuar en Castellón, su ciudad natal con solo 12 años. Se instaló en Madrid el año 1969 y comenzó a trabajar en el teatro y en el cine. Ha sido en la gran pantalla donde ha logrado popularidad trabajando a las órdenes de los mejores directores de cada generación. Entre sus películas más recordadas se encuentran “El crimen de Cuenca”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Sé infiel y no mires con quién”, “Amanece que no es poco”… Aunque tiene por delante muchos papeles por incorporar, por eso recuerda en su libro que ¡Estoy vivo!.

La sevillana Encarnita Polo es una luchadora de la música popular -también actuó en películas italianas- aunque le persiguen por donde va dos grandes éxitos musicales: Paco, Paco y Pepa Bandera. Dos canciones que son una mínima muestra de su producción discográfica. Actuó en los sesenta y los setenta junto a figuras de la talla de Doménico Modugno, Charles Aznavour o Gigliola Cinquetti. Pero fue la modernización de la rumba la que disparó su popularidad. Con el título “La partitura de mi vida” realiza su aportación a esta ya extensa colección que recoge la memoria de los artistas españoles. El pintor Antonio Montiel le ha escrito el epílogo.

La presentación de las 3 autobiografías eserá el viernes 19 de septiembre a las 20.00 horas en la Fundación Frax de l’Albir.