La Fundación Eberhard Schlotter y la Fundación Frax han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de difundir y exponer la colección artística y bibliográfica que el pintor alemán donó a la villa de Altea en 1995. El acuerdo se refrendó ayer en el Ayuntamiento de Altea, acto en el que participaron el alcalde de la ciudad, Jaume Llinares, el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, y la hija del artista, Sybille Schorlemmer, en su calidad de presidenta honorífica de la fundación alteana.
Gracias a la firma de este convenio, se expondrán en la Fundación Frax, con carácter semestral, los fondos artísticos y bibliográficos que integran la colección Schlotter. Asimismo, el convenio incide en que se trata de un préstamo con carácter provisional a la Fundación Frax y que su objeto es colaborar en la exposición de la colección de que dispone la Fundación Eberhard Schlotter de Altea, tanto la correspondiente a obra gráfica y pictórica así como a la colección de bibliografía, catálogos y demás artículos de su propiedad.
Tras la firma del convenio, el alcalde de Altea y presidente de la Fundación Schlotter, Jaume Llinares, ha destacado el proceso seguido hasta conseguir un espacio adecuado para dar visibilidad a la colección del profesor Schlotter. “Me parece muy interesante el aprovechamiento de sinergias entre las dos localidades, que en este caso significa una puesta en valor de la colección Eberhard Schlotter”, ha declarado Llinares. Fruto de esta alianza, antes de Navidad, las salas de la Fundación Frax acogerán una importante muestra de buena parte de los fondos de la Fundación Schlotter, integrados por más de un millar de obras de arte.
“Esta alianza es sumamente interesante para ambas partes, porque los fondos se enriquecen mutuamente y, a partir de ahora, será mucho más atractivo visitar nuestras salas porque se podrá ver en conjunto dos de las colecciones de arte más potentes de la Comunidad Valenciana”, ha señalado el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such.
Por su parte, Sibylle Schorlemmer, hija de Eberhard Schlotter y presidenta honorífica de la fundación alteana, ha incidido en que “se trata de tomar caminos nuevos para proyectos grandes, con interesantes exposiciones que sabrán valorar tanto los residentes como los turistas, sobre todo alemanes … en definitiva, un prestigio para todos”.
Al acto de firma del convenio han asistido, además, los concejales de Altea Diego Zaragozí, Vicent Ripoll, Pere Lloret y Beatriu Nomdedeu; la teniente de alcalde y concejala de Cultura de Alfaz del Pi, Mayte García; los patrones de la Fundación Frax Pere Joan Devesa, Juan Ángel Ferrer, José Navarro y María Luz Torres y también los nietos del profesor Schlotter.