De la mano del director Carlos Moro, que ya ha firmado otros largometrajes documentales entre los que destaca ‘Mario Conde, una vida extrema’, llega ahora ‘Eleuterio Sánchez, alias El Lute’, la historia verdadera de un hombre “que fue el más vilipendiado de los villanos y el más admirado de los héroes”, en palabras del propio autor, que considera que la vida de este icono de la cultura arrabalera de la transición y que ahora lleva a un nuevo documental sobre su figura, “supera con creces a la ficción de cualquier película de acción de Hollywood y es, a la vez, la historia reciente del único país europeo que sobrevivió a la II Guerra Mundial bajo una dictadura fascista”.
Eleuterio Sánchez, o más bien su alter ego El Lute, es uno de los grandes protagonistas de la cultura popular de la década de los 60, 70 y 80. Quizás, la evolución de este preso icónico de la España más quinqui, nadie la reflejó mejor que Joaquín Sabina en su tema ‘Así estoy yo sin ti’ cuando decía aquello de “furtivo como El Lute cuando era El Lute”. Su vida, que fue llevada a la gran pantalla encarnado por Imanol Arias en dos largometrajes, inspiró incluso a grupos de fama internacional como los Boney M que en su tema homónimo le define como “un hombre que nació para ser perseguido como un animal salvaje”.
L’Alfàs del Pi ha sido uno de los lugares escogidos por el director de este nuevo documental sobre su figura, Carlos Moro, para realizar un pase previo a la comercialización definitiva del largometraje. El pase tendrá lugar en la Sala de Reuniones de la Casa de Cultura el próximo lunes a partir de las 20:30 horas y contará con la presencia del propio director.