L’Alfàs se ha convertido un año más en sede del canto coral internacional, reuniendo este pasado fin de semana, viernes y sábado, en el auditorio de la Casa de Cultura a más de 200 vocalistas de 25 nacionalidades.

El viernes 10 de mayo comenzaba la décimo tercera edición del Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi, con el concierto solidario a cargo de la Coral Tabaquera Alicantina y la Coral Benissenca ‘Voces por una sonrisa’, a beneficio de Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

Y el sábado proseguía el Festival Coral con otro concierto, esta vez de International Choir Proyect, que interpretaban obras de los musicales ‘Los miserables’ y ‘El fantasma de la ópera’.

L’Alfàs consigue mejorar cada año que pasa el nivel del Festival Coral, posicionándose entre las citas polifónicas mas importantes de la provincia, y ha ofrecido dos conciertos extraordinarios, uno de ellos de carácter solidario, detalle que refuerza y consolida aún más el Festival, como ha destacado el concejal de Cultura Manuel Casado, comprometido con la promoción del arte, la cultura, y las causas sociales que nos afectan a toda la sociedad, como el extraordinario trabajo realizado por Aspanion a quien esta edición ha querido el Festival dedicar la recaudación del primero de los conciertos celebrados.

‘Voces por una sonrisa’ Se daban cita la Coral Tabaquera Alicantina y la Coral Benissenca. Más de 100 voces. En el escenario El dinero recaudado con este concierto se donará a Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer. La semana que viene se conocerá la cantidad.

Aspanion. Cada año son diagnosticados en la Comunidad Valenciana alrededor de 150 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes de 0 a 18 años. Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños. Es imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para estos pequeños pacientes.  Aspanion da apoyo psicológico, ayuda a las familias a tramitar bajas y permisos laborales, ofrece apoyo económico cuando es necesario, gestiona desplazamientos cuando la enfermedad así lo requiere, ofrece el recurso del voluntariado que atiende a los niños y niñas para hacerles más amenas las estancias hospitalarias y también para dar un respiro a las familias.

International Choir Proyect El segundo concierto el sábado, con International Choir Proyect. Un coro internacional formado por más de 70 cantantes de 25 nacionalidades, que cuenta con la dirección musical de Erlan Dalen y José Antonio Rubio. Hasta l’Alfàs han viajado la soprano Marthe Werring Holmen y el tenor Ole Morten Velde para participar en este gran concierto, en el que se han interpretado obras de los musicales ‘Los miserables’ y ‘El fantasma de la ópera’.