La escultura está hecha en Krión, un material cerámico creado con resinas sintéticas que es utilizado en arquitectura y que Quico Torres aplica por primera vez en la práctica escultórica hace ahora 3 años. Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural.
Quico Torres (Benissa, 1963) lleva cerca de 30 años dedicado a la escultura. Además de realizar más de un centenar de exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España y Europa, Torres tiene obra en numerosas instituciones y sus esculturas de gran tamaño forman parte del entorno urbano de ciudades alicantinas como Benidorm, Benissa, Altea, Teulada o Denia. “Una de mis primeras exposiciones individuales fue precisamente en l’Alfàs del Pi, municipio al que me siento muy agradecido por confiar ahora el diseño de los premios que se van a entregar en este festival”, señaló el artista valenciano.
Este viernes 8 de mayo arranca el I Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi, Fidewà, que se prolongará hasta el domingo 10. Un certamen en el que compiten 17 webseries producidas entre los años 2013 y 2015: 11 nacionales y 6 internacionales. La gala de inauguración, presentada por Indira González y Carlos Sánchez Reyes, se celebrará el viernes, a las 21:30 horas, en el auditorio de la casa de cultura. El festival Fidewà, dedicado a la ficción en Internet, nace al abrigo del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, con premios, proyecciones, clases maestras y mesas redondas que faciliten la reflexión sobre esta nueva forma de producción audiovisual.