El próximo sábado 28 de abril el auditorio de la Casa de Cultura acoge un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a conmemorar en junio el Día Mundial del Medio Ambiente, con actividades centradas este año contra la contaminación por plásticos. La iniciativa parte del Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi y cuenta con el respaldo de las concejalías de Cultura, Medio Ambiente y Residentes de Otras Nacionalidades.
Con este concierto pretenden poner énfasis en la necesidad de reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos. La cultura al servicio del medio ambiente.
El concierto tendrá lugar el sábado, a las 19:00 horas, en la Casa de cultura de l’Alfàs, y contará con la participación del pianista húngaro István Székely, residente de l’Alfas, y de su alumno Alexandre Lutz. Ambos ofrecerán una selección de obras de Chopin, Bach, Liszt y Ravell. La entrada, simbólica, de tan sólo 5 euros.
István Székely es un reconocido pianista y pedagogo que ha actuado en los mejores escenarios de Europa, Asia, y norte y sur de América. En cuanto a su joven discípulo Alexandre Lutz, de 19 años, acaba de ganar una competición de piano en Xátiva.
Concierto enmarcado en el proyecto del Club Rotary Internacional, ligado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo mes de junio, y cuya programación se está cerrando, aunque este año se ha fijado como objetivo prioritario concienciar a la sociedad sobre lo contaminante que es el plástico.