Este fin de semana continúa en l’Alfàs del Pi la programación cultural de Estiu Festiu con el concierto que Spanish Brass Quintet ofrecerá en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir.

Con una trayectoria de más de 25 años en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, han tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias y han grabado la música de la obra teatral ‘La Fundación’, de Buero Vallejo, para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película ‘Descongélate’, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo.

Este quinteto, que ha publicado más de una veintena de trabajos discográficos, está formado por Carlos Benetó -trompeta-, Juanjo Serna -trompeta-, Manolo Pérez -trompa-, Indalecio Bonet -trombón- y Sergio Finca -tuba-. Todos ellos son profesores de Berklee College of Music en Valencia.

Patrocinados por Buffet Group, tocan con trompetas B&S, trompa Hans Hoyer, trombón Courtois y tuba Melton.

“Es un auténtico placer poder contar en el municipio con uno de los quintetos de metal más representativos del panorama musical internacional, una formación que ha sido premiada por su trabajo en el desarrollo y el fomento de la composición contemporánea y por su difusión en todo el mundo”, ha declarado la edil de Cultura de l’Alfàs, Mayte García.

Desde la concejalía de Cultura se anima a todos los residentes y visitantes de l’Alfàs del Pi y comarca a disfrutar de este concierto en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, un yacimiento arqueológico datado entre los siglos IV y VII d.C. “Podemos disfrutar de una velada inolvidable: la mejor música de cámara interpretada por magníficos profesionales en un marco incomparable que nos traslada al pasado, a la época tardo-romana”, ha señalado García.

El concierto será 20:00 horas. Las entradas -3 euros- se pueden adquirir el mismo día del concierto en la taquilla del Museo Villa Romana de l’Albir.