Esta tarde a las 17.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi finaliza la programación especial navideña para el público infantil con el musical ‘Viaje a Oz’, a cargo de la compañía Trencadís. La entrada: 3 euros.
La historia de siempre contada desde una óptica del siglo XXI. La versión de Trencadís conserva los personajes y paisajes míticos del clásico de Frank Baum ‘El Mago de Oz’, aunque ofrece un mensaje actualizado. Según el director del espectáculo, la intención es que el espectador reconozca al espantapájaros sin cerebro, al hombre de hojalata sin corazón, al león sin valor… y al mismo tiempo conectar con los niños y niñas del siglo XXI y hablarles de las cosas que verdaderamente les preocupan. Y es que, a parte de ofrecer espectáculo, música y diversión, el ‘Viaje a Oz’ de Trencadís intenta mostrar un camino muy concreto al público infantil poniendo el acento en el camino que tiene que recorrer Dora, la protagonista de la historia, para darse cuenta de lo que le gusta, de cuál es su verdadera vocación: la pintura. Es por eso que los dibujos de Dora son una parte esencial de la propuesta de escenografía y constituyen la base del mundo de fantasía por el que la niña tendrá que orientarse para llegar al final del camino y darse cuenta de que la pintura es lo único que la hace volar, soñar y ser feliz.
Al finalizar el musical, en la explanada de la Casa de Cultura tendrá lugar una recepción real donde sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar atenderán a todos los niños y niñas en la que será una fiesta para el público infantil. Actividad organizada en colaboración con Majorals del Santíssim Crist del Bon Encert 2024.