El público infantil está de enhorabuena este fin de semana en l’Alfàs, con la celebración del festival de narración oral Encontes, donde narradores profesionales se han puesto a contar historias fabulosas por calles, plazas, rutas saludables y museos. El punto de partida este sábado, en la plaza de les Escoles Velles, que sigue recorrido por la ruta del faro, y culminará el domingo en el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Albir.

Por segundo año consecutivo, y a iniciativa de las concejalías de cultura y patrimonio, l’Alfàs se suma al festival Encontes, permitiendo al público reencontrarse con el placer de escuchar y contar historias. Una iniciativa de la vecina localidad alteana, que arraiga con fuerza en l’Alfàs, donde además se incluye dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de los Museos, de ahí que este domingo, a las 12:00 horas , sea el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, el escenario elegido para clausurar este recorrido de fábulas, cuentos, y leyendas de la mano de Raquel López y sus fantásticas historias para toda la familia.

Previamente el sábado, a las 17:00 horas, se ha organizado una visita guiada hasta el faro, y un cuentacuentos para todos los públicos, a cargo de Juanvi Martín, Blai Senabre y Proyecto Caravana. Actividades gratuitas, dirigidas a compartir en familia y recuperar la tradición oral.