La compañía alfasina, Arabí Teatre, ponía en escena este fin de semana en el Museo de la Villa Romana de l’Albir el clásico de Aristófanes, ‘Lysistrata’.

Una adaptación de Ricardo Molina, interpretada por Aixa Goldschmidt, Andrea Lázaro, Nuria Quero, Mireia Pardo, Roser Grau, Mar Llorens, Javi López, Kevin Bernabéu y Jorge Barco que ha contado con el reconocimiento del público y afianza los pasos de Arabí Teatre fundada en 2013

Desde su estreno en la última edición de la Mostra de Teatre de l’Alfàs, obra y compañía acumulan éxitos, de la mano de  “la que disuelve el ejército” o Lysístrata, una comedia de Aristófanes, famoso comediógrafo de la Grecia clásica. Sus comedias  de gran interés histórico, además de gran valor literario, nos ayudan a conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protestó con frecuencia contra la guerra defendiendo las soluciones pacíficas. En este caso concreto son la mujeres las protagonistas y quienes logran someter a los guerreros e imponer el fin de las hostilidades.

Es importante destacar el carácter solidario de esta joven compañía alfasina, Arabí Teatre, ya que dona toda la recaudación obtenida en sus diferentes actuaciones a lo largo del año, a organizaciones sin ánimo de lucro.