David Vila, comisario de la exposición, explica la elección del título “Fusión” como una referencia a la mezcla de propuestas que se pueden observar “fruto de la incesante investigación de los estudiantes de Arte que caracteriza la Facultad de Bellas Artes de Altea”.
Los artistas han inundado prácticamente todos los rincones de la Fundación Frax de l’Albir, tanto la sala Ramón de Soto, como en el Hall y pasillo están sus obras repartidas. Artistas, en plena formación, pero artistas como prueban sus obras
“algunos en últimos cursos, otros a punto de terminar, y nos muestran la efervescencia de un momento de sus vidas en el que el arte es el auténtico protagonista, y que corre por sus venas de una manera rotunda e imparable”. Precisamente la concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, se ha referido al nivel de la exposición, algo que salta a la vista del visitante, como también la variedad de los estilos, formatos y técnicas. Evidencia de la “riqueza formal, discursiva y procesual que los jóvenes artistas son capaces de articular” añade Vila.
Desde delicadas tallas en alabastro, ensamblajes, hierros forjados, distintos vaciados artísticos, y una buena colección de piezas de fundición en bronce, se pone de manifiesto que la técnica no es un impedimento sino un camino, y que todos estos artistas están dispuestos a recorrer, experimentar y mostrar de la mejor de las maneras. Es la valoración que nos hace David y la llamada al espectador, para acercarse y dar su opinión. El público, el elemento necesario para cerrar el círculo artista-obra-espectador, “necesario para que el arte se convierta en lo que realmente es, comunicación a gran escala con una magia especial, la magia del arte”.