Esta mañana han finalizado los ya tradicionales cursos de natación que organiza cada verano la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi para que los niños y niñas del municipio aprendan a nadar y puedan defenderse en el agua.

El edil de Deportes, Óscar Pérez, ha presidido hoy la entrega de diplomas junto a los concejales de Juventud, Laura Sevilla; Hacienda, José Plaza, y Cultura, Manuel Casado, y el responsable de impartir la formación, Juan Carlos Hernández.

Un total de 80 niños y niñas participaron en el primer turno, del 25 de junio al 19 de julio, y otros 40 lo hicieron en la segunda tanda, del 22 de julio al 16 de agosto, que ha finalizado hoy con la tradicional entrega de diplomas.

“Son en total 120 niños y niñas de entre 2 y 16 años los que han asistido este año a los cursos de natación en la piscina municipal de l’Alfàs del Pi”, ha declarado Óscar Pérez. El concejal ha subrayado que “estos cursos trabajan especialmente la prevención”, ya que en esta zona el contacto con el mar y las piscinas es muy frecuente y, por tanto, “es importante que los niños aprendan a nadar para evitar accidentes”.

En la piscina municipal, este verano se han impartido los cursos de ‘Iniciación a la natación’ y ‘Perfeccionamiento’, ambos para niños, ‘Natación para adultos’, ‘Escuela de natación deportiva’ y ‘Natación adaptada’. Los cursos se organizan según niveles de aprendizaje, desde los más pequeños, a los que se inicia en las habilidades acuáticas básicas, procurándoles una buena adaptación al agua, hasta los más mayores, que perfeccionan el aprendizaje de los estilos básicos en natación.