La Asociación de Nordic Walking de l’Alfàs del Pi que ya lleva años organizando el Camino de Santiago para sus asociados y simpatizantes esta desde el pasado sábado en tierras gallegas, para completar una de las bonitas rutas del Camino hacia Santiago. Se trata de la ruta Muxía-Finisterre-Santiago a la que se conoce como el Epílogo a la continuación del Camino de Santiago que une Compostela con el cabo de Finisterre y con Muxía, localidades de la llamada Costa da Morte.

La distribución de días al hacer el Camino entre Santiago desde Muxia Muxía y en 5 etapas sería la siguiente: 1ª estapa de 27, 4 Km entre Muxia a Fisterra , 2ª Etapa de 16 Km de Fisterra a Corcubión, 3ª etapa de 21 Km de Corcubion a Oliveiroa, 4ª etapa de 33 Km de Oliveiroa a Negreira . Y 5ª etapa de 21Km de Negreira a Santiago.

Según los organizadores de este viaje a Santiago de Compostela los peregrinos tienen previsto volver a l’Alfàs del Pi el próximo sábado 20 de abril.

Los participantes en esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, podrán obtener la correspondiente Compostela, una certificación oficial que se entrega en Santiago de Compostela, y para la cual es necesario haber realizado parte del Camino de Santiago a pie, en bicicleta o a caballo y acreditarlo a la llegada. Para ello Hay que hacer al menos 100 kms. a pie y la acreditación del camino recorrido se efectúa con la Credencial del Peregrino, sellos o firmas de las parroquias, albergues, refugios o personas representativas de los pueblos por donde transcurre la marcha.

El año pasado en el viaje organizado por la Asociación de Nordic Walking acudieron un total de 53 peregrinos partieron el día 29 de abril de la localidad de Valença de Mihno , punto de inicio del llamado Camino Portugués y desde allí recorrieron un total de 119 kilómetros en cuatro etapas pasando por localidades como Tuy, o Mos.