Este fin de semana ha comenzado el Campus de Fútbol Sala que organiza el CFS de l’Alfás del Pi que este año cuenta con un total de 71 niños participando en el V campus de Fútbol Sala.
Las edades de los niños que se han apuntado a este Campus es desde los 6 hasta los 15 años . Y estarán divididos por grupos y con nueve monitores se encargan de cada una de las sesiones de entrenamiento que previamente se planifican y se adecuan a las capacidades físicas de cada grupo de jugadores. Este año los organizadores han establecido una serie de entrenamientos específicos para los porteros por lo que sta será una de las características diferenciadoras de este campus.
Además de las sesiones físicas y de las sesiones técnicas , cada día los alumnos repasan la teoría y el reglamento del fútbol sala, en el aula del pabellón Pau Gasol que es donde se está desarrollando este campus.
Precisamente las dimensiones de la pista principal y el uso de las aulas para impartir las sesiones teóricas y a veces lúdicas con la proyección de películas permite poder trabajar con hasta tres grupos diferentes de niños, lo que facilita el desarrollo del campus.
Cada día la actividad empieza a las 10:00 de la mañana y concluye a las 19:00 después de que los niños de todos los grupos hayan tenido la oportunidad de realizar sus sesiones prácticas y teóricas. La parte más calurosa del día se disfruta en la piscina municipal, después de la cual se le lleva a comer.
Dentro de las actividades que se incluyen en el campus se ha programado la práctica de otros deportes como el padel y padboll y como novedad el fútbol sala 3×3 para cual se habilitarán varias pistas hinchables.
Durante el fin de semana los alumnos del CFS han recibido la visita del jugador del Elche FS Rafa Sánchez que ha compartido casi todo el domingo con jugadores y monitores de este campus haciendo gala de su sencillez y animando a todos a seguir en este deporte .