Hace 12 años comenzaron a impartirse en l’Alfàs del Pi, clases de una arte marcial y defensa personal llamado Krav Magá, que se definía como el sistema de defensa personal de las Fuerzas Armadas Israelíes.
De la mano, entonces, de Bruce Sánchez un puñado de alumnos se iniciaron en esta técnica de defensa personal que en la actualidad tiene mas de treinta alumnos que acuden regularmente a las clases que se imparten en el gimnasio del colegio Veles e Vents. Durante el tiempo en el que que el Krav Magá se lleva impartiendo en l’Alfàs del Pi se han recibido visitas de importantes promotores de este deporte a nivel nacional e internacional como Marc Schoeter y Jean-Pierre van Meirvenne. El primero ha trabajado en varias ocasiones con el actor Jean Claude van Damme y el segundo es un reconocido maestro de jujitsu. También se han celebrado seminarios de la mano de el instructor con mayor titulación de esta técnica en España, Francisco Javier Rodríguez.
El Krav Maga no solo sirve para la defensa personal . Los responsables del club Krav Maga Costa Blanca están autorizados por la Consellería de Justicia e Interior para impartir cursos para la obtención de la licencia necesaria para trabajar en el denominado control del servicio específico de admisión , necesaria para trabajar en el control de acceso a salas de fiesta o discotecas.
Con todo este bagaje hoy el Krav Maga ha despertado el interés de las mujeres en el municipio y ya son mas de una docena las que acuden de forma regular a las clases que ahora imparte Tomás López Caleya que ha visto como en poco tiempo se ha igualado el número de alumnos de ambos sexos.
Ayer el los concejales de igualdad y deportes Genoveva Tent y Luis Miguel Morant acudieron a visitar a los alumnos de este curso que se imparte dentro de la extensa oferta de actividades deportivas y saludables de la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi.
Ambos concejales pudieron comprobar in situ que la contudencia y efectividad de este sistema de defensa personal y el hecho de practicar un ejercicio que les haga estar en forma, son motivos para atraer a muchas mujeres que son las que, últimamente más se han interesado por en la práctica del Krav Magá.