Las concejalías de deportes, de relaciones con los colectivos y la ONG Usar 13 han realizado el 5º Canicross solidario que de l’Alfàs del Pi, que ha vuelto a ser una oportunidad única para que los propietarios de perros de toda la comarca pudieran disfrutar de una mañana activa junto a sus mascotas y a la vez, colaborar con una causa solidaria.
Los organizadores de la marcha prepararon dos actividades para la mañana del domingo, una marcha con las mascotas desde el parque de los carrascos del Albir hasta el faro y la carrera de mascotas y dueños o V canicross.
La finalidad de esta actividad es solidaria, por ello para participar en este evento el precio de la inscripción era “aportar un kilo de comida no perecedera que va destinada, como siempre, al banco de alimentos que a su vez la hace llegar a familias necesitadas del municipio.
Además, desde USAR13 se entrega una camiseta conmemorativa del evento para todas aquellas personas que aporten más de 3 kilos de comida. c
Un importante grupo de personas y mascotas participaron en la jornada de ayer acercándose desde desde las 9:30 horas al parque de los carrasco frente al antiguo retén de carabineros.
Los concejal de deportes Luis Miguel Morant y de Relaciones con los colectivos Marisa Cortés han apoyado esta iniciativa que supone una propuesta solidaria diferente y consolidada.