El partido empezó con dos equipos en busca de la portería contraria, presionando bien arriba para tratar de recuperar el balón. En esos primeros minutos, los ataques se impusieron a las defensas y se generaban ocasiones de gol en una y otra portería. Con el paso de los minutos serían los locales los que empezaron a adueñarse del control del partido, llevando el peso del mismo. Además, el árbitro empezó a desquiciar a los jugadores con extrañas decisiones y actitudes.

 Todo esto se fue volviendo en contra de los Alfasinos , que por momentos se salían del partido y los locales iban aprovechando cada vez más para crear más ocasiones y ser superiores. Cuando peor estaba el equipo, Cantero adelantaba a los alfasinos con un gol escorado. Transcurría el minuto 11 del partido y, sin merecerlo, se ganaba 0-1. Poco duró la alegría porque 50 segundos más tarde, y en apenas 40 segundos, los locales daban la vuelta al marcador y se ponían 2-1. De ahí al final de la primera parte siguieron siendo los locales los que más buscaron el gol y el descanso vino de perlas para los nuestros, que no acababan de encontrarse.

La segunda parte debía ser complemente distinta si querían meterse en el partido y los alfasinos salieron con otra actitud, más predispuestos y con mayor intensidad. Pero cuando mejor estaban los pupilos de Iván y cuando más parecía que se iba en progresión a un mejor partido, llegaron unos minutos de despiste y los locales aprovechaban para ampliar el marcador a un doloroso 4-1. Pero el l’Alfàs del Pi no se vino abajo, sacó su casta y empezó a trabajar como equipo en busca de mejorar la imagen. El gol visitante se resistía y poco a poco los locales iban cediendo ante el empuje alfasino. A falta de 8 minutos para el final, David recortaba distancias tras un buen robo y se plantaba solo ante el portero. Con el 4-2, no se dudaba un instante y se sacaba portero-jugador para recortar aún más las distancias. En el minuto 34 del partido, gracias a una buena elaboración de portero-jugador, David lograba su segundo gol, y el partido se apretaba 4-3. Los nuestros seguían intentándolo de cinco y el dominio ya era absoluto, se creaban muchas jugadas de peligro y a falta de 4 minutos Carlos ponía el empate tras otra buena acción de cinco. Restaban cuatro minutos para el final y los dos equipos atacaban de cinco en todas sus acciones, las ocasiones no se producían con claridad y el marcador no se movía. Cuando solo quedaba un minuto para el final, ante la enésima falta a favor no pitada, Pepe le recriminaba al mesa que no lo hubiera visto y éste, que no había hecho nada en todo el partido, quería su momento de gloria y llamaba al árbitro para decirle que le había insultado, algo que Pepe no había hecho. Los nuestros se quedaban con uno menos y defendían en inferioridad 50 segundos, aun así a punto se estuvo de lograr un gol más y ganar el encuentro pero el marcador no se movió.

Al final, empate a cuatro tantos en un vibrante partido donde los nuestros no estuvieron cómodos y los locales mostraron mayor intensidad durante gran parte del encuentro. Solo con portero-jugador se vio un buen trabajo y el partido se podía haber declinado hacia cualquier lado. La lástima de estos partidos es encontrarte este nivel de arbitrajes, del que no tienen la culpa los locales, y que tras dos horas de viaje y una tarde plena dedicada para disputar un amistoso, te encuentres un árbitro de tan poco nivel.

MISLATA 4 – 4 L’ALFÀS DEL PI

Jugaron: Dani S., David (2), Pepe, Giova y Borja. También jugaron: Cantero (1), Carlos (1) y Antonio.

Goles: 0-1 Cantero; 1-1; 2-1; 3-1; 4-1; 4-2 David; 4-3 David; 4-4 Carlos.

El próximo amistoso será el sábado 21 de septiembre a las 19.00 h. en L’Alfàs del Pi, contra el Nuevo Altea Futsal, que se ha fundado este año con la base de los jugadores del Altea FS de hace años.