Con dos jornadas de liga disputadas, los alfasinos afrontan otra salida difícil ante un muy buen equipo, como el Calpe Futsal. Los calpinos fueron campeones la temporada pasada en su categoría y lograron el ascenso a Tercera División Nacional. Además, para esta temporada, se han reforzado muy bien con jugadores de mucho nivel por lo que han configurado una gran plantilla que seguro que realizara una buena temporada. De momento, tras dos jornadas de liga, han saldado sus partidos con dos victorias, colocándose líderes de la categoría junto al Nueva Elda. En la primera jornada en casa vencieron por un apretado 4-2 al Bel·liana de Villena y la semana pasada ganaron a domicilio al Unión Alcoyana por 2-5. El Calpe Futsal es, junto con el Nueva Elda, el único equipo que ha sumado todos los puntos en juego. En casa, además, son un complicado rival, acostumbrados a jugar siempre domingos por la mañana, cuentan con el apoyo diario de sus seguidores, que llenan el pabellón y aprietan desde el principio.
Por parte alfasina, tras un inicio flojo en Cocentaina donde se perdió 6-5, la semana pasada lograron resarcirse de esa primera derrota goleando a un gran equipo como el Albatera, al que se le venció 11-4 en L’Alfàs del Pi. Los nuestros recuperaron su buen juego y, sobre todo, una gran actitud en cuanto a intensidad y generosidad en los esfuerzos. Sin duda ese es el camino para lograr los objetivos y esta semana tendrán una buena oportunidad de enfrentarse a un muy buen rival de donde deberán esforzarse mucho para poder traerse los tres puntos.
Los últimos precedentes entre estos dos equipos datan de hace cuatro años, cuando se enfrentaron en preferente y los alfasinos lograron ascender a Tercera División Nacional, en la cual han permanecido las últimas temporadas. Aquel año los partidos se saldaron con un cómodo triunfo para los alfasinos en el partido de ida, donde golearon por 8-1 en L’Alfàs del Pi, y en la vuelta el resultado fue más apretado y fue el Calpe Futsal el que se impuso por un apretado 5-4.
Para este encuentro el míster alfasino cuenta con las bajas seguras de Miguel y Antonio, por trabajo y lesión respectivamente. Además, esta semana reapareció Giova con el grupo pero el mismo día volvió a sufrir molestias en el gemelo y cuenta con pocas opciones de poder estar a disposición del míster, aun así, se esperara al último momento para decidir. El resto de la plantilla parece que si estará disponible salvo algún contratiempo de última hora.
3ª División Nacional DOMINGO a las 12.00 h. en Calpe.
Pabellón Ifach
CALPE FUTSAL vs L’ALFÀS DEL PI