Las concejalías de deportes y seguridad ciudadana del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han recordado hoy que el próximo domingo, 31 de marzo, con motivo de la celebración de las X Millas de la Costa Blanca, se producirán diversos cortes de circulación en distintos puntos del municipio, que podrán afectar de forma parcial o total al tráfico rodado por esas vías.

Los cortes de tráfico comenzarán a las 09:00 horas, una hora antes del arranque de la carrera, y se mantendrán hasta las 12:00, aproximadamente.

La prueba partirá desde la Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal y, tras un pequeño recorrido por las calles más céntricas del municipio, transcurrirá por el Camí de La Mar y la Avenida de l’Albir, atravesando la N-332 por el paso subterráneo, por lo que la carretera no se verá afectada por el transcurso de la prueba.

Posteriormente, la carrera buscará el Bulevar de los Músicos hasta la Avenida Óscar Esplà, por la que viajará hasta el Parque de los Eucaliptos antes de buscar el Paseo de Las Estrellas, Paseo del Faro y el propio Camino del Faro hasta llegar al Centro de Interpretación Faro de l’Albir, desde donde se pondrá rumbo de regreso hacia el Polideportivo Municipal.

Por todo ello, desde el consistorio alfasino se ha querido pedir comprensión y colaboración a todos los vecinos y visitantes afectados por estos cortes y, al mismo tiempo, que se sigan las recomendaciones de los agentes de la policía local y de protección civil encargados de la regulación del tráfico.

Además, recordamos que para garantizar tanto la seguridad de los participantes en la prueba atlética como del resto de personas y ofrecer alternativas al tráfico rodado, este domingo, de manera puntual, no se instalará el mercadillo en l’Albir.


MAPA DETALLADO DEL RECORRIDO (GOOGLE MAPS)