Ad van de Rijt y Rene van de Rijt, dos hermanos residentes en Tilburg, Países Bajos, completaron este fin se semana su viaje de 2.400 kilómetros en bicicleta desde su localidad de residencia hasta l’Alfàs del Pi, donde reside el tercero de estos hermanos, Marcel, que junto al concejal de deportes alfasino, Luis Miguel Morant, recibió a los dos esforzados ciclistas a su llegada al municipio.
Los dos jubilados partieron desde Países Bajos el pasado día 20 de junio y han cubierto la distancia total recorriendo una media de 85 kilómetros diarios y visitando ciudades como Reusel, Tienen, Namur, Dinant, Orval, Montmedy, Verdún, Langres, Beaune, Macon, Aubenas, Agde, Béziers, Figueres, Girona, Montblanc, Teruel o Valencia.
Para completar su viaje, nuestros dos protagonistas han utilizado bicicletas de paseo, es decir, bicicletas que no están pensadas para este recorrido porque no son suficientemente confortables para un viaje tan largo y para estar sentado una media de 5 a horas diarias, lo que ha añadido un punto más de dificultad al reto.
Morant, presente en el momento de la llegada de los dos hermanos a l’Alfàs del Pi, se mostró “muy admirado por lo que han conseguido hacer. El reto de superar estos 2.400 kilómetros en bicicletas de paseo es enorme y creo que esa proeza nos debe de servir a todos como inspiración y para concienciarnos de que la práctica habitual de deporte es una de las mejores armas que tenemos para mantener un modo de vida saludable y retrasar los efectos del envejecimiento”.