La prueba, programada inicialmente a 10 vueltas, tuvo que interrumpirse pocos minutos después de darse la salida a causa de la caída de Alfonso Coppola y Joshua Harland, lo que ha obligo a exhibir la bandera roja para despejar la pista. La segunda carrera fue un sprint a cinco vueltas en la que Pinsach ha pudo dar cuenta del líder inicial Emanuele Pusceddu (Sk & Itaba Moto) y adjudicarse el triunfo por delante del italiano.
El alfacino Orellana por su parte rodó con ellos a lo largo de esos cinco giros y en la última curva estuvo a punto de irse al suelo tras un ‘extraño’ de su montura y ha acabó cruzando la meta en una tercera posición que le aseguraba el título cuando todavía queda por disputar la prueba final del calendario.
Javier Orellana es un joven piloto nacido en l’Alfàs del PI que hace algunos años junto a sus padres cambió su residencia a Mallorca a donde ha estudiado en el Centre Tecnificaciò Esportiva Illes Balears y donde ha podido evolucionar hasta convertirse en campeón de Europa de motociclismo en categoría junior.
El Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques y el concejal de Deportes Luis Miguel Morant han felicitado al nuevo campeón de Europa Javier Orellana que nunca reniega de su origen y siempre que hablan él como un piloto mallorquín, él recuerda que ha nacido en l’Alfàs del Pi.