El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado los convenios de colaboración con los clubs locales de basket, frontenis, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, atletismo, ciclismo, balonmano y de actividades de salud, con el fin de seguir fomentando la práctica de la actividad deportiva en el municipio.
El alcalde, Vicente Arques, ha ratificado los convenios con los presidentes de cada club: Toni Arques (Basket); Joaquín Soler (Frontenis); Pedro Palencia (Fútbol Sala); Francisco Plaza (Fútbol); Proletina Kalcheva (Gimnasia Rítmica); Carlos Mora (Atletismo); Luis Gerardo Álvarez (Ciclismo); Luis Ángel Parro (Balonmano), y Hugo Colomer (Actividades Salud), en un encuentro celebrado en el consistorio alfasino al que también ha asistido el concejal de Deportes, Óscar Pérez.
L’Alfàs del Pi es un referente en la comarca por sus instalaciones, los logros de sus deportistas y, sobre todo, por su forma de entender y gestionar el deporte, que hace que esté al alcance de todo el mundo y que cada año el número de actividades sea mayor. Un municipio que de forma clara apuesta por el deporte y por su promoción.
Cerca de un millar de niños y niñas han participado este año en las Escuelas Deportivas Municipales, que han permitido el aprendizaje de una veintena de especialidades, entre ellas las que hoy han renovado su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para seguir fomentando el deporte base entre los residentes del municipio.