El Club de Ajedrez de l’Alfàs del Pi se coloca líder de grupo en División de Honor tras ganar en tercera ronda al Raspeig, su rival directo por el campeonato.

9 de mayo, jornada marcada en rojo en el calendario del club alfasino. Se jugaba el derbi alicantino de la Liga de Ajedrez: Raspeig – l’Alfas del Pi.

Ambos clubs alinearon a su equipo de gala, ya que este encuentro marcaría una brecha en la clasificación.

A primera hora todas las partidas estaban igualadas pero, poco a poco, se fueron dando la vuelta 5 partidas, 3 apuntaban para los de l’Alfàs. Según pasaban las horas, las partidas que iban mal habían empeorado y las otras habían conseguido puntuar.

Cuando ya se daba el encuentro por perdido, el Maestro FIDE Alberto Márquez del club alfasino consiguió remontar una partida perdida para conseguir la victoria y finalmente poner un resultado de 3 – 5 en el marcador a favor del equipo de l’Alfàs, que se coloca líder de grupo. La semana que viene recibirán en casa al Enric Valor.

El equipo del Club de Ajedrez de l’Alfàs del Pi de División de Honor está formado por el Gran Maestro Alfredo Giaccio; el Maestro Internacional Luis María Campos; el Maestro FIDE Alberto Márquez; el Maestro FIDE Vicente Cano; Iván Grigoriev; Aaron Bendayan, Miguel Donado; Daniel Motos; Eduardo Cortes y Salvador Soler, capitaneados por David Gutiérrez.