La representación española estuvo liderada por Carolina Rodríguez que ultima su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río, junto a Sara Llana, Alicia Fernández y Polina Berezina.
La exhibición de estas grandes estrellas se completó con la disputa de un Campeonato de España por equipos que se desarrolló durante la mañana del sábado y a lo largo de todo el domingo con la participación de 160 clubes procedentes de todas las autonomías.
Entre ellos estuvieron las componentes del conjunto benjamín del Club de Gimnasia Rítmica Primavera de l’Alfàs del Pi se proclamó subcampeón de España en la 10ª edición del Euskalgym. Erika Muñoz, Lucía Villascusa, María Uriel, Ruth Gheorghe y Lyudmila Trelya casi consiguieron las notas más altas en los dos pases en su categoría en Vitoria. Debemos recordar que este conjunto esta también clasificado para el Campeonato Nacional que se celebrará en la ciudad de Zaragoza del 19 al 22 de Noviembre.
Por otra parte el conjunto de categoría infantil formado por Sandra Alberola, Marta Curtis, Claudia Stefani, Ivanna Blagoeva y Roser Goikoechea también ha demostrado muy buen nivel al haber quedado en octava posición de entre 40 equipos que participaban en esta categoría en el Euskalgym.
Los éxitos de la gimnasia rítmica alfacina no se han quedado aquí. El conjunto cadete formado por Michel Lledo, Némesis Luque, Sara Urbano y Samantha Wrigth consiguío el primer puesto de campeonato de la 2ª fase de liga disputado el Altea el sábado . Y para finalizar con las buenas noticias del deportes alfacino mencionar que Lucia Pozo se ha clasificado para el Campeonato Nacional absoluto categoría Sénior, en el campeonato que el pasado fin de semana se disputó en Burjasot, Valencia. El Campeonato Nacional Absoluto se celebrara en Diciembre en Valladolid.