Billi Boker de 22 años de edad tiene síndrome de Down y hace dos meses viene regularmente al gimnasio del polideportivo municipal donde cada día con la ayuda de un monitor trabaja en sesiones de una hora para mejorar la flexibilidad y la motricidad de su cuerpo para conseguir, entre otras cosas un desarrollo físico, lo mas parecido posible al de una persona que no tenga síndrome de Down, es decir, conseguir mantener los brazos paralelos los costados y no encorvar la espalda hacia delante al caminar.
En las sesiones de cada día Billy Boker realiza dos tipos de entrenamiento bajo la atenta mirada de sus padres , uno dinámico y de coordinación y otro de fuerza o musculación. Gracias a estas sesiones en las que un monitor trabaja con él de forma exclusiva ha conseguido mejorar la elasticidad muscular del tren superior e inferior y mejorar la coordinación en general. Billy que nunca da muestras de cansancio acude cada día a este gimnasio ubicado en las gradas del polideportivo municipal y no quiere saltarse ninguna de las clases que cada día le preparan los monitores especializados del gimnasio municipal del polideportivo.
Como Billy otros usuarios de este gimnasio acuden cada día a sus sesiones de recuperación tras haber superado tratamientos de quimioterapia. Es el caso de varias personas que en poco tiempo han recuperado la movilidad perdida en su extremidades tras haber sido tratadas contra un cáncer. Gracias a la continuidad, al seguimiento y asesoramiento que han recibido en este gimnasio hoy se sorprenden de la mejora experimentada en su estado físico. Otros usuarios acuden para seguir programas específicos de entrenamiento después de haber sufrido una lesión deportiva o de tráfico .
Además de las actividades habituales del Gimnasio municipal de l’Alfàs del Pi como zumba , pilates , spining ,o step , este es un servicio más que esta resultando atractivo para muchos usuarios , porque se están consiguiendo evidentes resultados positivos y están recuperando o mejorando aspectos físicos perdidos por causas accidentales o de salud.