El Parc Natural Serra Gelada de l’Alfàs del Pi que que se jugaba el ascenso a LEB Plata, tras haberse clasificado hace ttres semanas disputando una emocionante Final Four en la que, a pesar de no ganar contra el Gandía Basket, la victoria del Servigroup Benidorm contra el UCAM Murcia le dió la clasificación a la fase final por este ascenso a LEB plata, se quedó a tres puntos de conseguirlo.
El Peixegalego de Marin ( Pontevedra) fue el equipo que logró el ansiado ascenso a LEB Plata al imponerse al L’Alfás en el segundo partido del play off que se disputó este fin de semana en el pabellón de A Raña. El equipo de Javier Llorente supo sufrir en el tramo final del choque para sumar una victoria, la número 33 de esta temporada, que significa el salto a la categoría de bronce.
Después de empezar por debajo en el marcador, los gallegos se repusieron para finalizar el primer cuarto tres puntos arriba. A partir de ahí, con momentos más complicados que otros, los chicos de Javier Llorente tuvieron el partido controlado hasta el último cuarto, en el que el equipo de Iker Benzazoua apretó y llegaron los nervios y las prisas a las filas gallegas que veian a los alfasinos cono remontaban un marcador adeverso.
A pesar de no haber jugado su mejor encuentro de la temporada, y de acusar el esfuerzo físico de disputar dos partidos seguidos por primera vez este año, el Peixegalego supo aguantar y con oficio y empujado por su afición, que fue ensordecedora en los momentos más apretados del choque, mantuvo su ventaja en unos últimos segundos de infarto para sellar el ascenso a LEB Plata.
Destacar el enorme esfuerzo del PN Serra Gelada de l’Alfàs del Pi realizó una final four espectacular en el pabellón en A Raña .
En el partido entre Valencia BC y el Sha Wellness L’Alfàs. Dos equipos que se conocen muy bien de la liga regular, jugaron a cara de perro y al final los de Iker Benzaoua fueron capaces de imponer su mayor veteranía. En el descanso los de Iker ganaban por 42 a 31, la entrada de German kasanzi, fue determinante para alcanzar esa renta, que hacía valer su físico para penetrar y anotar o sacar faltas, secundado en el magnífico trabajo de Udun Osakue y Alex Rivas, un jugador que ha crecido mucho esta temporada en importancia y peso en el equipo.
Salida muy entonada de los alicantinos en el tercer cuarto que fueron capaces de escaparse hasta los 20 puntos de ventaja. Todo hacía pensar que el partido estaba sentenciado, pero la juventud, la intensidad y el talento de los chicos de Valencia es una de las fortalezas del filial taronja. Asi que “mono de trabajo”, aumento de su intensidad defensiva en individual y presionando en toda cancha, sostenida ofensivamente en un “irreverente” Josep puerto dominando el partido, se acercaron a falta de escasos minutos a 4 puntos e hizo temer a los alicantinos por la victoria, monentos en que la experiencia de Anthony Jones para subir el balón fue decisiva para hacerse con el 72 – 81. Primera victoria del equipo de L’Alfás del Pi.
A nivel individual destacar al brutal jugador Josep Puerto, el valenciano está llamado a hacer cosas más importantes y en ligas superiores. Destacó con 30 punto, un 50% en tiros de 2, un 67% en tiros de tres con 4 triples convertidos, además de 8 rebotes y dos asistencias para 28 de valoración. Jugador descomunal el número 20 de Valencia.
Por los Alicantinos, destacaron Osakue con 19 puntos, 13 rebotes, 28 de valoración.
German kasanzi, su entrada en el campo tuvo un efecto inmediato. Se fue al final con 17 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración a pesar de que sufrió un esguince hacia el final del partido que le impidió acabarlo.
Y como no el experimentado base norteamericano Anthony Jones, que estuvo 40 minutos en pista, 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 22 de valoración.
No se puede esta más satisfecho del equipo de baloncesto l’Alfás del Pi que ha conseguido establecer un hito y llevar al Basket hasta una final Four por el ascenso a LEB plata, donde nunca antes otro equipo de l’Alfàs del Pi había llegado. como
Además de estos cuatro equipos del grupo 2, doce equipos más se juegan el ascenso al una de las cuatro plazas para LEB plata, los equipos y grupos que jugarán son:
Esta es la primera vez en la historia del club de basket de l’Alfàs del Pi que se consigue luchar por estar en una de las grandes categorías del baloncesto nacional por eso no van a faltar motivos para que jugadores, técnicos, directivos y aficionados sigan soñando con llevar al equipo de baloncesto de l’Alfàs del Pi a marcar un hito en la historia del deporte local.