Realturf Systems S.L. que es la empresa que ha realizado los trabajos de de renovación del césped artificial del campo de fútbol 8 y 11, situado en el polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi, anexo al campo de fútbol de césped natural, está durante esta semana ejecutando la ultima fase de la instalación de nuevos césped artificial.
Hasta el momento para la sustitución de la moqueta de césped artificial se ha retirado el antiguo evitando dañar el suelo. Tras haber desmontado el césped antiguo, se ha realizado una limpieza cuidadosa del suelo eliminando cualquier resto de césped o caucho . Una vez que el material del césped artificial ha sido cortado a medida, y se ha sellado adecuadamente. Este proceso ha implicado unir las fracciones del césped de manera segura para evitar que se levanten o se desprendan con el tiempo. El siguiente paso, que es el actual es el de repartir caucho por encima del césped. Esta operación a mantener las fracciones del césped en su lugar y mejora la estabilidad y el drenaje del césped.
Finalmente, solo queda peinar y acondicionar el nuevo césped para que tenga un aspecto uniforme y natural. Este proceso incluye el peinado de las fracciones del césped en la dirección deseada y el ajuste del caucho para asegurar una distribución uniforme. Después de realizar estos pasos, en los que no se tardará mas de una semana el campo de fútbol estaría listo para su uso con su nuevo césped artificial.
El Concejal de Deportes, José Plaza, ha comentado que El campo de césped artificial del polideportivo, construido hace catorce años, y soporta una importante actividad deportiva y ante los signos de desgaste, es por lo que se ha optado por una puesta a punto como la acometida recientemente en los dos campos de fútbol de l’Albir, .
Esta actuación ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante y ha sido necesaria para poder atender la gran demanda deportiva existente en nuestra localidad. Gracia a ella se ha acondicionado el terreno, renovado la red de abastecimiento de agua y mejorado el drenaje de aguas pluviales, al sustituir el césped artificial por otro de última generación.