La tercera etapa de la carrera de MTB más dura del mundo ha llevado a los participantes desde Errachidia a Rissani. El equipo de l’Alfàs del Pi, formado por José Enrique Melchor y Ximo Such han conseguido llegar a meta y siguen luchando en la carrera. Tras la descalificación de un equipo de su categoría, pasan a ocupar la cuarta posición de la clasificación general. En una jornada en la que se ha rodado a una velocidad altísima. Según ha descrito José Enrique a través de las redes sociales esta ha sido una etapa típica de la Titán Desert. Suelo arenoso que ralentizaba bastante el ritmo, aun así los 100 KM de la etapa de ayer se han cubierto en 6 horas de las 9 que tenían previsto en un principio.

Hoy se corre la etapa reina del desierto con una jornada de 144 kilómetros, que obligará a los titanes a dar lo máximo de sí mismos para poder llegar a meta. Cada titán tiene su propia historia, su propio reto, y todos han probado hoy la dureza real del desierto. Pasado el ecuador de la carrera, el sueño de la meta en Maadid el próximo 30 de abril está más cerca.

Según describe José Enrique la tercera etapa solo es hermana pequeña de la de hoy que con 144km de desierto acompañado de una ola de calor según la peores previsiones, La tercera etapa ha llegó a tener picos de temperatura en torno a los 40 grados, por lo que según manifiestan los ciclistas extremos alfasinos lo de ayer comparado con la de hoy fue un paseo por el parque .