El sábado empezó la sexta edición del Campus de Fútbol Sala con un nuevo récord de participantes, 71 niños inscritos. El Campus comenzó a lo grande y con dos jugadores destacados. Por la mañana estuvo en l’Alfàs del PI con los niños y niñas que participan en el Campus Rafa Fernández, portero internacional que actualmente milita en las filas del Elche. F.S. Grande como portero, grande como persona y desde ya gran amigo del Club de Fútbol Sala de l’Alfàs del Pi. Por la tarde, no se quedó atrás otra grande, Estela García Rodero, portera internacional del Futsi Atletico Navalcarnero nombrada mejor portera del año 2017. Esta no era la primera vez que Rafa venía al Campus de l’Alfàs del Pi, ya estuvo el año pasado. La sorpresa con Estela fue muy agradable ya que dejó con la boca abierta a todos los que la escucharon y compartieron con ella su sencillez, su amabilidad y sus conocimientos sobre este deporte. Otra gran persona más para guardar en el album de amigos de la gran familia del Fútbol Sala local .

En cuanto al resto de actividades del Campus que organiza el CFS de l’Alfás del Pi destacar que dura 10 días, y que es el VI campus de Fútbol Sala, en el que participan 71 niños y niñas de toda la comarca. Un número de alumnos que ha ido aumentando edición tras edición. En el primer campus de Fútbol Sala fueron 28 los niños que participaron.

Las edades de los niños que se han apuntado a este Campus es desde los 5 hasta los 13 años. Estarán divididos por grupos y varios monitores se encargan de cada una de las sesiones de entrenamiento que previamente se planifican y se adecuan a las capacidades físicas de cada grupo de jugadores.

Además de las sesiones físicas y de las sesiones técnicas , cada día los alumnos tienen clases teóricas para conocer el reglamento del fútbol sala. Las clases se imparten en el aula del pabellón Pau Gasol que es donde se esta desarrollando este campus. Precisamente las dimensiones de la pista principal y el uso de las aulas para impartir las sesiones teóricas y a veces lúdica con la proyección de películas permite trabajar con hasta cuatro grupos diferentes de niños, lo que facilita el desarrollo del campus.