El polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi se convirtió este domingo centro de reunión y diversión miles de personas que como todos los años se sumaron a la gran fiestas del deportes que es, en lo que se ha convertido el “día del deporte” y “el día de la bicicleta”.
Precisamente esta fue la primera de las actividades del 6 de octubre, “el día de la bicicleta”, que tradicionalmente atrae gran número de participantes que este año ha igualado la cifra de ciclistas del año pasado con alrededor de 200 ciclistas que salieron desde la avenida dels esports y recorriendo las calles del municipio acompañando a los más pequeños. Después los más preparados hicieron un recorrido más largo hasta el Albir.
El día del deporte comenzó mientras las bicicletas completaban el recorrido y en los campos y pistas del polideportivo municipal daban comienzo toda una serie de actividades organizadas para este día del deporte local, que supone una magnífica oportunidad para que todo el que se acerque al polideportivo, conozca todas las instalaciones deportivas por un lado y por otro, que pueda encontrar el deporte o la actividad que más le puede gustar. Para ello, casi todos los clubes deportivos del municipio han colaborado con monitores que supervisaban como realizar o participar en cada una de las actividades.
Entre la muchas actividades programadas se podía practicar, fútbol sala, gimnasia rítmica o gimnasia acrobática, atletismo, fútbol, balonmano, frontenis, fútbol sala, krav maga, taekwondo , aikido , y hap-kido . Otras actividades como zumba fitness , en el escenario ubicado junto al frontón.
Una de las novedades del día del deporte de este año fue que muchas de las exhibiciones de los deportes incluidos entre as Artes Marciales se hicieron en el escenario junto al frontón lo que animó mucho más al publico.
El día del deporte finalizó con la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo del día de la bicicleta como todos los años.
Al acto de entrega de premios del concurso de dibujo y a las actividades del día del deportes acudieron el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques , la concejal de presidencia Maite García, La concejal de relaciones con los colectivos Martine Mertens, y el concejal de Deportes Óscar Pérez Quesada. Este año también se entregó un lienzo del dibujo ganador del año pasado a la niña Abril Hernendez que fue la ganadores del concurso de dibujo.
El concejal de deportes Óscar Pérez agradeció la colaboración de todos los que participan en la organización de este evento, que son los servicios técnicos del Ayuntamiento, policía local, protección civil, y todos los clubes y escuelas deportivas locales.