La Selección Española ha competido este domingo a gran altura en la París-Roubaix junior, prueba perteneciente a la Copa de las Naciones de la categoría y que, haciendo honor a su historia, ha deparado un enorme espectáculo entre los mejores juveniles del panorama mundial, con Héctor Álvarez concluyendo noveno.

El año pasado en esta misma carrera en la que Héctor Álvarez participó con la Selección Española consiguió la 20ª posición. Algo ya fue valorado de forma muy positiva por los entrenadores de la selección Española que siguen convocando al Corredor alfasino. No en vano este año Héctor ha conseguido un 9º puesto en una de las carreras más exigentes del calendario.

Según destaca la web de la Real Federación de Ciclismo, sobre la evolución de la carrera, el combinado nacional, dirigido en Roubaix por Mikel Zabala, ha vuelto a mostrar una enorme actitud en carrera, la misma de la que ya hiciera gala en la Guido Reybrouck Classic, donde Héctor Álvarez conseguía una fantástica victoria parcial.

Desde salida el equipo nacional ha estado bien posicionado en el pelotón, encarando los primeros tramos de pavé siempre delante. Marcos Freire ha sido el primer español en sufrir un percance en forma de caída, yéndose al suelo sin consecuencias físicas graves, pero perdiendo contacto de forma definitiva con el pelotón.

Posteriormente, Héctor Álvarez y Javier Cubillas sufrían casi al unísono sendos pinchazos que les obligaban a cambiar rueda en un momento crítico que coincidía con el ataque del danés Philipsen, actual campeón del mundo.

Tras un sensacional esfuerzo propio y con la ayuda de un entregado Iker Gómez, Héctor Álvarez lograba recortar una diferencia de más de un minuto con el grupo principal, colocándose de nuevo en la pelea por entrar entre los mejores.

Por delante, Omrzel (Eslovenia) y Van den Broek (Acrog-Tormans) se mantenían como los supervivientes de una larga escapada hasta que eran contactados por el propio Philipsen y otras cuatro corredores, estableciendo un grupo cabecero al que trataban de dar caza desde atrás Álvarez y el alemán Fietzke. El dúo llegó a estar cerca de los de cabeza, pero finalmente se terminaría disputando la 8ª plaza, que sería para el alemán, con Héctor Álvarez firmando una gran novena posición.