El ciclista alfasino, Héctor Álvarez ha ganado carrera l’Eroica Junior, segunda prueba de la Copa de las Naciones de la UCI, realizando una auténtica exhibición que le señala como uno de los talentos más importantes de la categoría junior a nivel mundial según recoge hoy la crónica de la Real Federación de Ciclismo (https://acortar.link/S8P2xR )

El ciclista alfasino de la Selección Española, que venía demostrando estar en muy buena forma, ha entrando en el corte bueno con los principales favoritos, a los cuales ha fulminado en la subida final que daba acceso a la recta de meta. Finalmente, tercero bajo el arco de llegada y primero en la general ayudando, a su vez, al combinado nacional a hacerse también con el triunfo por equipos para la escuadra dirigida por el seleccionador nacional Manuel Mateo.

A esta actuación sensacional en esta Eroica de Héctor Álvarez, hay que sumar que Héctor Álvarez está completando un inicio de temporada impresionante tras ganar una etapa de la Guido Reybrouck Classic y ser 9º en la París-Roubaix y que el pasado año, en su primera temporada como junior, se proclamó campeón de Europa de Omnium.

L’Eroica nació en 1997 gracias al empeño de un hombre, Giancarlo Brocci, admirador de los valores del ciclismo clásico que quería reconectar al público con el patrimonio que inspiró mucha historia, literatura, cultura y música italiana. L’Eroica es una de las carreras mas atractivas del mundo, que se celebra en la región de la Toscana Italiana. En su concepción original además de la carrera se celebran conciertos, eventos gastronómicos, exposiciones de bicicletas clásicas y mercados relacionados con el mundo del ciclismo.