El ciclista alfasino Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya-InfinObras) ha vuelto a dar un nuevo golpe sobre la mesa para seguir demostrando que continúa progresando como demuestran los resultados conseguidos en la Vuelta a Cantabria un año antes de firmar, de cara al próximo año su primer contrato profesional con el Lidl-Trek continental, es decir, el equipo de formación de la escuadra World Tour de, entre otros, el campeón del mundo de 2019 Mads Pedersen.
Héctor Álvarez ha dominado la recién terminada Vuelta a Cantabria, en la que se ha impuesto en dos de sus tres etapas y se ha llevado la clasificación general final así como todas las secundarias (montaña y puntos).
La última jornada, disputada el martes con salida y meta en Puente Viesgo no fue más que la continuidad de la anterior, celebrada en Vioño de Piélagos. Con 17 años es lógico mantiene un a firme progresión que esta ilusionando a todos los que le conocen y comparten equipo con el, sobre todo al ver que los triunfos hayan llegado, precisamente, en los terrenos más montañosos que llanos, algo que habla muy bien de la mejora de Héctor, al que sólo se le escapó la victoria en el prólogo, una contrarreloj individual de apenas 800 metros.
Por lo demás en esta vuelta a Cantabria los australianos fueron, el mayor dolor de cabeza para un Álvarez que en la última etapa también tuvo a un ‘aussie’ como mayor rival. En esta ocasión fue Lachlan McNabb el que nada pudo hacer en los metros finales ante la potencia y determinación del alfasino.
En cuanto a la general final, Héctor Álvarez se hizo con el triunfo con 55 segundos de ventaja sobre Roberts y 1:20 sobre el británico Ahron Dick.