El pasado fin de semana en Xaloc la niña alfacina Laura Gómez ha quedado tercera de la Comunidad Valenciana en la fase final de los XXXIV Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana en la modalidad de frontón valenciano.
Laura accedió a esta fase final después de clasificarse entre las tres primeras de la provincia de Alicante junto a la también alfacina Lucía Martínez que cayó en la primera ronda de la fase final.
Lucia Martínez, el año pasado, llegó a ser segunda de la Comunidad Valenciana en la pasada edición los jocs esportius en la modalidad de One Wall.
Estas dos jugadoras apenas llevan dos temporadas practicando Pelota Valenciana , en el caso de Laura Gómez, y tres temporadas en el caso de Lucía Martínez, y gracias a la progresión que han demostrado en poco tiempo la Federación Valenciana de Pelota Valenciana las ha convocado a ambas para que formen parte de la selección Valenciana de Pilota valenciana Sub 15.
En la actualidad la escuela de pelota valenciana que coordina Vicent Buigues cuenta con un total de 22 niños de edades comprendidas entre los 8 hasta los 16 años.
De los 22 alumnos 20 son hombres y solo dos féminas que son las que precisamente han destacado.
Según los dos monitores de esta escuela , Vicent Buigues y Juan Ripoll están muy satisfechos con el aumento de alumnos que ha experimentado la escuela en los últimos años en los que se ha conseguido tener equipos de pelota valenciana en varias modalidades y en todas las categorías desde benjamines hasta juveniles. También han destacado que es curioso que la mayoría de los alumnos que llegan al deporte de la pelota valenciana proceden del colegio veles e vents, donde al parecer los profesores de educación física promocionan este deporte.