Este domingo 47 senderistas han participado en una caminata circular con salida y desde la la Font del Molí a la de Partegat.

Aunque el tiempo no ha sido el ideal para disfrutar de un día apacible, esto no ha sido un impedimento para que los 47 senderistas que han participado, disfrutaran de los paisajes que ofrece esta ruta .

La Font de Partegat, en Benifato, es una de las muchas fuentes que manan de la cara norte de la Sierra de Aitana, en el Valle de Guadalest. Partegat ―también conocida como Partagat o Partagás― es una fuente de la que suele brotar de forma abundante, agua pura y cristalina que proviene del deshielo de la nieve que en ocasiones se acumulada en las cotas más altas de la sierra Aitana.

         

Junto a la fuente, en un entorno de gran belleza, encontramos un pequeño grupo de casas, con una ermita, al abrigo de grandes árboles de hoja caduca entre los cuales fluye un pequeño arroyo, haciendo de este un lugar con mucho encanto.

Junto a la la Font de Partegat, hay un área recreativa habilitada con mesas de pícnic y zona de aparcamiento. Este lugar se puede considerar como la puerta de entrada a la Sierra de Aitana. Desde la Font de Partegat podemos realizar rutas que se adentran en esta sierra que es la de máxima elevación de la provincia de Alicante.