Ayer comenzó en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante la primera jornada de competición del campeonato de España Copa Base Individual.
Al finalizar la jornada una gimnasta del club Primavera de Ginmasia Rítmica de l’Alfàs del Pi ha destacado al conseguir la medalla de oro y por lo tanto proclamarse campeona de España. Se trata de Laia Rodriguez de categoría benjamín que demostró de nuevo que cuando se prepara con ilusion y constancia se puede llegar a lo mas alto. En el podium además de Laia estuvieron Julia Burenina del Club Calpe (CVA) que consiguió la plata y el bronce para Nicole Bisbal del Club Dénia (CVA).
Todo esto sucedía ayer tarde en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante que abrió ayer el telón de los cuatro campeonatos de España de gimnasia rítmica que acogerá hasta el domingo la capital de la provincia . Más de 3.000 gimnastas pasarán por el tapiz de la instalación alicantina para dejar constancia del gran estado de salud del que goza este deporte en España.
Ayer compitieron todas las gimnastas que habían conseguido su clasificación para la Copa Base individual del campeonato de España en las categorías cadete, juvenil, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín. El tránsito de gimnastas al pabellón Pedro Ferrándiz fue constante a lo largo de todo el día y la ilusión no faltó, especialmente en el desfile de presentación de todas las participantes.
Entre los asistentes a esta competición se encontraba el concejal de deportes de l’Alfàs del PI Luis Miguel Morant que quiso estar presente durante la actuacion de Laia Rodriguez a la que felicitó tanto personalmente como a traves de las redes sociales en cuanto el jurado publicó la puntuacion que la convertía en Campeona de España .