Más de 30 atletas con deficiencia visual se dan cita este fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, en las pistas municipales de l’Alfàs del Pi para participar en el ‘Control Absoluto de Atletismo’, una concentración organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos -FEDC- en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs. “Para nosotros es siempre un privilegio colaborar con la FEDC, “l’alfàs ha sido el escenario elegido en muchas ocasiones por la ONCE para celebrar diferentes competiciones”, ha manifestado el concejal de Deportes Oscar Pérez. “Hemos sido pioneros en apoyar la práctica deportiva sin barreras en la Marina Baixa, y por supuesto que vamos a seguir trabajando en la misma dirección de cooperar, siempre que se nos pida, y apoyar a los deportistas con diversidad funcional”.

Este sábado 26 y domingo 27 más de 30 atletas buscarán refrendar su estado de forma en las pistas municipales de l’Alfàs, y conseguir las marcas que les permitan acceder a los Juegos de Tokio. Acuden figuras destacadas como el alicantino Iván José Cano, actual bronce mundialista, que se ha marcado el objetivo de saltar este fin de semana más allá de los 7 metros. Le acompañarán en el foso los mundialistas Xavier Porras y Martín . En la prueba femenina las miradas estarán puestas en Sara Martínez y Txell Playá.

Los ejercicios de velocidad tendrán la participación destacada de las internacionales Lia Beel e Itxaso Munguira, mientras que en las pruebas de fondo destaca la incombustible María del Carmen Paredes.

Todo el campeonato se desarrollará siguiendo los protocolos marcados por la legislación vigente, y las instrucciones del Consejo Superior de Deportes para ofrecer las medidas de seguridad sanitaria adecuadas a todas las personas que participan.