La actividad, que forma parte del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, se ha desarrollado anteriormente en otros puntos de la Comunidad, y en esta ocasión ha sido l’Alfàs del Pi el municipio que ha albergado una de las labores metodológicas más complejas para los entrenadores de baloncesto, por cuanto la coordinación de los jugadores/as es uno de los aspectos que más influyen en su crecimiento y, sin embargo, se trabaja en menor medida que otros conceptos de tipo técnico o táctico.
Apoyado en materiales de todo tipo, Samuel Valle presentó a los asistentes una batería de ejercicios para trabajar la coordinación y mejorar así las capacidades de los jugadores.
El taller fue eminentemente práctico, con todos los entrenadores participando activamente e incluso dirigiendo ellos mismos los ejercicios en los que intervenían los jugadores del CB Terralfàs, club que mostró toda su colaboración en el desarrollo de la actividad.
En las próximas semanas se publicarán las siguientes actividades que se llevarán a cabo dentro del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.