El pasado sábado 24 de febrero, el nuevo y ampliado Skatepark de l’Alfàs del Pi acogió la 2ª competición de la Liga Autonómica de patinaje Roller Freestyle, con una participación de 40 patinadores.
Esta competición federada contó con los mejores patinadores de toda la Comunitat Valenciana, que ofrecieron un gran espectáculo de acrobacias y trucos sobre ruedas, bajo la disciplina de patinaje en línea denominada Roller Freestyle, una de las más impactantes de ver.
La prueba estuvo organizada por el club local Rodamons junto con la Federació de Patinatge de la Comunitat Valenciana y en colaboración con la Concejalía de Deportes de l’Alfas del Pi, cuyo concejal José Plaza no quiso perderse las evoluciones de los patinadores sobre la pista .
El formato de esta competición estaba planificado por rondas, por las cuales, los participantes tenían dos oportunidades de 50 segundos para demostrar sus habilidades en el Skatepark, un espectáculo corto pero intenso que requiere de mucha coordinación a la vez que improvisación.
Las categorías participantes fueron : U10 y U14 mixtas, U19 Femenina y Masculina, Absoluta Femenina y Masculina y Master.