En el verano de l’Alfàs del Pi , donde muchos padres trabajan y no tienen opción de quedarse en casa con sus hijos, al menos durante las mañanas , año tras año han ido surgiendo opciones de entretenimiento y poco a poco a las escuelas de verano o los campus y otras actividades se ha ido sumando diferentes opciones que dan opción de elegir a los niños o a los padres, aquellas que más pueden gustar a los chavales.

Este verano desde que acabó el colegio los chavales de l’Alfàs del Pi han podido elegir entre la escuela de verano Jocus que comenzó el 25 de Junio y acabará el 10 de septiembre y que ha tenido mas de 170 alumnos entre los meses de julio y agosto. El campus de multideporte que se ha celebrado del 28 de junio al 13 de agosto y cuenta con 17 alumnos . El campus de Taekwondo que ha contado con 25 alumnos que han tenido un mes de actividad del 1 al 29 de julio. El campus de tenis que con 20 alumnos ha transcurrido del 1 de julio al 13 de agosto . El de bàsket tuvo un total de 90 alumnos entre el 3 y y el 11 de julio y es una de las actividades de verano más veteranas de la programación estival. El Campus de gimnasia rítmica con 25 alumnas se desarrollo del 5 al 16 de julio. Otro de los los deportes de reciente incorporación a la lista de actividades deportivas, propuso la celebración de un campus que ha tenido éxito, se trata del Balonmano que se ha desarrollado del 5 a 30 de julio y ha contado con 40 alumnos. Otro de los veteranos el CFS l’Alfàs del Pi tambn propuso la celebración de su campus del 17 al 25 de julio y tuvo un total de 67 alumnos. El Krav Maga ha sido otro de los deportes que también ha enganchado muchos alumnos un total de 89 chavales han disfrutado cada día de la programación de este campus del 26 al 30 de julio.

Además de estas actividades cabe destacar otros campus que se han organizado en las instalaciones municipales del polideportivo de l’Alfàs del Sol que como la escuela JOCUS se desarrolla durante todo el verano y un Campus que este año ha sido novedoso y que ofertó la equitación entre otras actividades. Se trata del Campus que organizó El Centro Hípico de Sierra Helada que centraba su actividad en el tenis y la Equitación junto a una una interesantísima oferta actividades de Verano para todos aquellos que quisieran una versión diferente para su tiempo de ocio durante el verano.

Con esta extensa oferta de actividades supervisada por la concejalía de Deportes, l’Alfàs del Pi se convierte en una de las localidades que mayor oferta alternativa presenta para el ocio de los chavales que buscan participar en actividades en las que invertir su tiempo libre durante todo el verano.

Todas esta actividades en las que han participado más de 500 niños de l’Alfàs del PI cuentan con el apoyo de la Concejalía de Deportes que está dispuesta a invertir y ceder las instalaciones que sean necesarias para la celebración de todas estas actividades que, a través del deporte contribuyen a mejorar la formación de todos los que participan.