La concejalía de Juventud, en colaboración con Deportes, propone una jornada de escalada el sábado 17 de febrero, de 09.00 a 14.00 horas, en el rocódromo de Alicante. Una actividad gratuita “tanto el desplazamiento como la entrada a las instalaciones”, dirigida a chicos y chicas de 16 a 30 años. “Las plazas son limitadas y las inscripciones deberán realizarse en el CIJA”, informa Carolina Solbes, concejala de Juventud de l’Alfàs, que junto a José Plaza, concejal de Deportes, presentaba la actividad esta mañana.

El sábado 17 de febrero saldrá un mini bus de la explanada de la Casa de Cultura hacia el rocódromo, explica la concejala de Juventud de l’Alfàs, Carolina Solbes, “vamos a ir al Climbpro Center, el rocódromo más grande de la provincia con 350 m² de escalada”. Una actividad de ocio saludable, deportiva y social”, apta para todo tipo de personas, “incluso para quienes nunca se han animado a probar una experiencia de este tipo”. La concejala ha recalcado que existen diferentes niveles de dificultad y grado de verticalidad, de manera que la jornada está indicada tanto para quien quiera probar e iniciarse, como para deportistas con experiencia.

Importante. Las plazas son limitadas y hay que inscribirse previamente en el CIJA, Centro de Información Juvenil, ubicado en la Casa de Cultura. Para más información dirección: juventud@lalfas.com y números de teléfono 965887435 y 610205329.

La escalada es un deporte ideal, su práctica conlleva la mejora de la resistencia, de la elasticidad y de la concentración, entre otros muchos, son los grandes beneficios de practicar la escalada deportiva. Incluso hay que añadir aquellos que favorecen el estado mental e incluso propician la socialización, especialmente en los rocódromos, ya que esta disciplina promueve en gran medida la interacción con otros apasionados, sobre todo en rocódromos, con los que se tiende a crear una comunidad con un ambiente saludable y positivo de apoyo mutuo.