“L’Alfàs del Pi es un referente en la comarca y en la Comunidad por sus instalaciones, los logros de sus deportistas y, sobre todo, por su forma de entender y gestionar el deporte, que hace que esté al alcance de todo el mundo y que cada año el número de actividades sea mayor”, declaró el edil de Deportes, Luis Miguel Morant, al inicio de la gala. “Un municipio que de forma clara apuesta por el deporte y por su promoción”, añadió.
La Gala del Deporte celebró este año su vigésimo tercera edición, un evento creado para reconocer el esfuerzo de los deportistas que han destacado a lo largo de la temporada en cada una de las disciplinas que se pueden practicar en el municipio. Así las cosas, fueron más de 200 los premiados, entre ellos los deportistas locales que triunfan desde otras localidades, como son María Vidal- Taekwondo-, Elisa Elvar -finess-, Katharina Kander -boxeo- y Jorge Orellana -motociclismo. El piloto alfasino, residente en Mallorca, se alzó con el título de Campeón de Europa de Motociclismo, cerrando una excelente temporada en la que ha ganado 4 de las 7 pruebas. Orellana quiso agradecer el reconocimiento de su pueblo entregando al alcalde una foto dedicada para todos los alfasinos.
La gala arrancó con una exhibición del Club de Baile Deportivo Costa Blanca y con voz en directo de Pedro Paredes. A lo largo del evento se sucedieron las entregas de premios con las actuaciones de la Escuela de Gimnasia Rítmica y la Escuela de Danza de Hazel Hill.
“Seguimos creciendo, ampliando disciplinas, consolidando deportes que hasta hace poco eran minoritarios. En total, actualmente se ofertan 70 disciplinas deportivas y hay más de 3.000 personas practicando deporte”, destacó el alcalde, Vicente Arques, durante su intervención. “Agradecer la labor de esos 150 monitores deportivos, que cada semana entrenan y educan en valores a nuestros hijos”, añadió.
Durante 2016 el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi seguirá apostando por el deporte, con la ampliación de las infraestructuras deportivas, entre ellas la mejora de los accesos al polideportivo, 3 nuevas pistas de pádel, un skate park y los vestuarios del campo de fútbol de l’Albir.