El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y los ediles de Deportes, Luis Miguel Morant, Juventud, Isabel Muñoz, y Servicios Técnicos, Óscar Pérez, visitaron esta mañana las obras del skatepark que se construye junto al Retén de la Policía Local, los campos de césped artificial y el pabellón Pau Gasol. Los trabajos marchan a buen ritmo. Esta mañana se empezó a proyectar el hormigón sobre el Bowl, a través de la técnica del gunitado. Las previsiones apuntan a que las obras concluyan a finales de marzo.
Se trata de un proyecto financiado por el consistorio alfasino que se desarrollará por fases. En esta primera fase se va a habilitar el Bowl, de 22×13 metros de dimensión, que supondrá una inversión de 50.000 euros, y en una segunda fase se procederá a la urbanización de la plaza y a la instalación de escaleras, rampas y barandillas especialmente tratadas para su uso deportivo.
El Bowl es un foso de hormigón que permite realizar un gran número de trucos y piruetas. El proyecto contempla también en esta primera fase la construcción de una acera de dos metros a su alrededor y el vallado del recinto, por motivos de seguridad.
Se trata de unas instalaciones muy demandandas por los jóvenes alfasinos, especialmente por skaters, scooters y rollers. Un proyecto que coordinan las concejalías de Deportes, Juventud y Servicios Técnicos.