Los equipos de primera división de Georgia y Eslovaquia, Lokotiv de Tblisi y Zemplin Michalovce jugaron ayer un partido amistoso en las instalaciones municipales de l’Alfàs del Pi.
Se da la circunstancia que los dos equipos están alojados en mismo Resort de l’Alfàs del Pi y además de jugar el partido de ayer entre ellos, durante su estancia han jugado partidos contra otros equipos del norte de Europa que se alojan en la provincia de Alicante o en Murcia.
El Lokomotiv ha jugado contra el Benidorm CD y contra el Shaktar Donestk de Ucrania. El próximo domingo jugará contra el Randers FC de Dinamarca.
El Zemplin por su parte, jugará mañana contra el FC Dacia Chisinau de Moldavia en el complejo Pinatar arena de Murcia.
En el partido disputado ayer en el estadio municipal de l’Alfàs del Pi entre el Lokotiv de Tblisi y Zemplin Michalovce el resultado fue de 2-1 a favor de los eslavacos del Zemplin Michalovce .
El poco público que vio el partido pudo disfrutar de un encuentro europeo de primera división ya que ambos equipos están en la primera división de sus respectivos países y como todos los equipos del norte de Europa que durante estos meses están por la Costa Blanca vienen buscando lugares con una meteorología suave como la nuestra para que sus jugadores puedan seguir en forma para afrontar la fase final de sus ligas que ahora se detienen de dos a tres meses porque las condiciones meteorológicas de sus países no les permiten la práctica del fútbol ni los entrenamientos al aire libre en condiciones adecuadas.