La niña alfasina de 15 años Paula Morcillo Sempere que recientemente se proclamó subcampeona de España de Tiro Olímpico TRAP 5, en categoría junior tras participar en una competición oficial que se celebró en Cheste (Valencia) y una semana después quedó novena y por lo tanto clasificada entre las 10 mejores del mundo para sorpresa de todo el mundo , este domingo día 15 de septiembre volvíó a competir en la modalidad de Tiro Olímpico.

La diferencia de las competiciones en las que ha participado hasta ahora y ganado y la de tiro olímpico estriba en la velocidad a las que se lanzan los platos que es mucho mayor en la modalidad de tiro olímpico, circunstancia que es la que ha mermado las opciones de haber conseguido un resultado mejor para Paula Morcillo.

Este fin de semana fue la primera vez que Paula tomaba parte en la cuarta ronda puntuable para el campeonato autonómico por equipos que organizaba la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana.

Esta vez la modalidad de competición constaba en romper la mayor cantidad de los 125 platos que se lanzaron a cada competidor. En esta ocasión Paula solo pudo acertar en 49 lo que la deja en esta ocasión lejos de las marcas que llevaron al subcampeonato de España y a estar entre los 10 mejores del mundo.

Antonio Morcillo, padre de Paula, es miembro del club de tiro al plato de l’Alfàs del Pi, y fue quien enseñó a Paula las nociones básicas para aprender a manejar la escopeta y quien tramitó la licencia de tiro hace dos meses. Y es quien ha acompañado a Paula en las tres competiciones en las que ha participado , dos con gran éxito, por cierto.