Este fin de semana se ha celebrado en Moratalaz , Madrid, el Campeonato Open de Taekwondo de Madrid en la modalidad de técnica o Poonsae . Al final de la competición la alfasina María Vidal que se ha clasificado en el segundo puesto en la modalidad de trío femenino junto a Marina Ruíz y Raquel García, por lo que tiene asegurada su presencia, representando a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España que próximamente se celebrará en Valladolid.
Hace varios años que María Vidal destaca en las competiciones en las que participa como por ejemplo en la temporada 2013/2014 que participó en la Final de la Liga Valenciana y consiguió dos cuartos puestos durante las dos liguillas, y fue 6ª en la final. En 2014 participó con el equipo de la Comunidad Valenciana en categoría cadete adulto, en el “Open de Fuente Álamo y en el XII OPEN DE ESPAÑA DE TAEKWONDO celebrado en Castellón en Mayo, 2014, en categoría cadete adulto donde obtuvo el décimo puesto de entre 32 competidoras. Ese mismo año en septiembre participó en el Campeonato de España de Poomsae 2014 celebrado Oropesa del Mar en Castellón y consiguió el tercer puesto del nacional de entre 44 competidoras de su categoría.
En 2016 consiguió dos oros y una plata en la liga de taekwondo de la Comunidad Valenciana en la modalidad de técnica o Poonsaes. Los oros conseguidos por María Vidal en categoría cadete femenino, fueron en las modalidades de trío y pareja. En trío consiguió el oro junto a Marina Ruiz y Raquel García del gimnasio Chang Hang de Callosa del Segura. En la modalidad de pareja el segundo oro lo consiguió con su actuación junto a Ángel Martínez también del gimnasio Chang Hang y la plata de María Vidal la consiguió en individual.
En Noviembre de 2017 se proclamó campeona de la Comunidad Valenciana en trío femenino junto a Marina Ruíz y Raquel García en el campeonato celebrado en La Nucía.
Con esta trayectoria de resultados discretamente destacados y su progresión técnica así como el hecho de formar parte del equipo de taekwondo de la federación Española son razones suficientes para considerar que María Vidal Frases debe continuar entre los deportistas de élite de la Comunidad Valenciana como se ha reconocido oficialmente.