Promover el deporte y la salud al tiempo que se dan a conocer los bienes patrimoniales naturales e históricos del municipio es el principal objetivo de la caminata verde que organizaron concejalías de Deportes y Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Federación Española de Nordic Walking (FENWA) y el club Nordic Walkers de l’Alfàs. En esta séptima edición que se programó para la tarde de ayer miércoles 22 de mayo. A la caminata finalmente acudieron 50 personas de diferentes edades y nacionalidades.

La caminata verde tenia prevista la visita al Catálogo Municipal de Árboles Singulares de l’Alfàs que actualmente tiene 35 fichas, entre las que destaca el algarrobo de Foia Brell, de 800 años de antigüedad que podria ser el ejemplar más grande y longevo de la Comunidad Valenciana y con sus de 8 metros de altura y 12 metros de copa, destaca precisamente por su gran volumen y su longevidad.

Durante la caminata verde, de unos 8 kilómetros de recorrido, los participantes pudieron conocer en profundidad un total de diez árboles y edificios singulares del municipio, entre ellos el algarrobo del Molí de Mánec, un ejemplar que está a punto de cumplir cinco siglos, o el olivo de carbonera, un ejemplar de gran porte y tronco grueso que cuenta con una edad estimada de 900 años.

Esta es una de esas actividades que combina a la perfección cultura, ocio, medio ambiente y deporte, apta para todo tipo de públicos, incluso niños, que le permite, de un lado, promocionar un estilo de vida saludable y, de otro, dar a conocer el rico patrimonio histórico y natural de l’Alfàs”.