El multitudinario acto de clausura de las Escuelas Municipales de L’Alfàs, con 955 inscritos en las más de 30 modalidades deportivas, atendidas por 84 monitores, se ha convertido en una auténtica fiesta para sus jóvenes integrantes, con espacio para exhibiciones y juegos, pero sin duda alguna ha sido el mejor escenario para mostrar el importante papel desempeñado por el deporte en la localidad, promocionado por el ayuntamiento desde la concejalía de deportes.

«El deporte fomenta, además de hábitos saludables, valores como la superación, integración, compañerismo y coraje» ha destacado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, que no ha querido perderse esta jornada de convivencia celebrada en el polideportivo, en la que ha aprovechado a felicitar a todos los participantes, incluidos los monitores, y a los 70 clubes deportivos asentados en la localidad, por su buen trabajo y capacidad a la hora de movilizar a tantos jóvenes.

El casi millar de chicos y chicas en edad escolar, inscritos durante este curso en las Escuelas Municipales Deportivas de L’Alfàs del Pi, se ha reunido este fin de semana en el polideportivo para celebrar el final de las clases, acompañados de familiares y amigos. Tras la entrega de medallas a todos y cada uno de los jóvenes, el campo de futbol se trasformaba por unos minutos en el mejor marco para guardar la foto de esta gran familia.

El concejal titular del área, Luis Morant, se ha referido al deporte como el mejor vehículo para relacionarse, algo que se potencia durante todo el año desde las Escuelas Deportivas Municipales, que cuentan con más de 30 modalidades diferentes. Finalmente ha incidido, recordando que la localidad celebra l’Any Saludable, “que nada mejor como el deporte para fomentar los hábitos saludables”.

clausura escuelas l'Alfas