El equipo de cricket del Vaticano, con el sacerdote Eamonn O’Higgins al frente ha concelebrado una misa en la Iglesia de San José de l’Alfàs junto al párroco Miguel Ángel Schiller.

El equipo prosigue su visita extraordinaria a España hasta el miércoles, finalizando su estancia en l’Alfas. Recordamos un desplazamiento de índole social, cultural, turística y deportiva en el que entre otras localidades de la Marina Baixa se ha incluido a l’Alfàs del Pi.

La Agrupación Cricket España (ACE), asociación deportiva sin ánimo de lucro fundada, reconocida por el Consejo Superior de Deportes European Cricket Network (ECN), es quien organiza tan peculiar singladura, un evento que seguramente no se volverá a repetir en nuestro país. Han estado del 3 al 7 visitando los municipios de l’Alfàs del Pi, La Nucía y Benidorm y hasta el 12 recorrerán Málaga, Cártama y Granada.

El 26 de enero el equipo entró a formar parte de la “Athletica Vaticana”, la asociación viaja por el mundo cada año o cada dos para jugar al cricket, promover el diálogo intercultural y religioso e intentar recaudar fondos para dedicar a alguna causa social. Los partidos de cricket sirven como instrumentos de unión de distintas comunidades religiosas, sociales y culturales para promover lo que el Papa Francisco llama “La Cultura del Diálogo”. Hasta ahora el equipo ha realizado ocho tours.