La tiradora alfasina Paula Morcillo Sempere ganó el pasado fin de semana en Cheste el Gran Premio Internacional de la Sociedad Valenciana de Caza y Tiro, en la categoría Junior Femenino, tercera prueba puntuable para el Campeonato Absoluto de tiro olímpico de la Comunitat Valenciana (sección plato).
Paula quedó primera en su categoría, a pesar de las dificultades que tuvo que afrontar durante la competición, entre ellas la rotura de su escopeta en mitad de la prueba. La tiradora alfasina logró el triunfo, quedando por delante de la campeona del mundo de tiro de pichón, a la que sacó 30 platos. El concejal de Deportes, Óscar Pérez, ha querido felicitar a Paula por este nuevo triunfo.
Actualmente, Paula, del Club de Tiro de l’Alfàs del Pi, lidera el ranking autonómico en la categoría de junior femenino. La joven deportista alfasina se ha clasificado para el Campeonato Joven Promesa de España, que se disputará el próximo 29 de agosto en Granada, donde participará representando a la Comunidad Valenciana y a l’Alfàs del Pi.
Paula Morcillo se inició en el mundo del tiro olímpico con sólo 15 años de edad. Fue en julio de 2019 cuando se inscribió en el Club de Tiro al Plato de l’Alfàs del Pi y empezó a entrenar. Al ver que apuntaba maneras, se estrenó en un campeonato de primer nivel.
Así las cosas, en su primera competición, Paula se proclamó subcampeona de España de Tiro Olímpico TRAP 5, en categoría junior, tras participar en una competición oficial celebrada en Cheste. Gracias a este magnífico resultado, logró fichar por la Selección Valenciana de Tiro Olímpico
En septiembre de 2019 participó en el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico TRAP5, en el que se dieron cita los mejores tiradores del mundo de esta modalidad. Paula volvió a sorprender consiguiendo un noveno puesto. Actualmente, lidera la competición en la Comunitat Valenciana en su categoría.